top of page

"La vida es el examen más difícil. La mayoría fracasa por intentar copiar a los demás, sin darse cuenta que todos tenemos un examen diferente"

La Epigenética es el verdadero campo de acción de la Resfo, por eso los tratamientos sirven para detectar y corregir los posibles errores de lectura que habitualmente provocan síntomas.  Pero ¿cuál es la diferencia entre genética y epigenética?

“Thomas Jenuwein”, Red de Excelencia del Epigenoma (Viena, Austria) utiliza un ejemplo sencillo y bastante clarificador para explicarlas:

 

 “La diferencia entre genética y epigenética probablemente puede compararse con la diferencia que existe entre escribir y leer un libro. Una vez que el libro ha sido escrito, el texto (los genes o la información almacenada en el ADN) será el mismo en todas las copias que se distribuyan entre los lectores. Sin embargo, cada lector podría interpretar la historia del libro de una forma ligeramente diferente, con sus diferentes emociones y proyecciones que pueden ir cambiando a medida que se desarrollan los capítulos”.

 

La Epigenética estudia cómo el entorno, es decir, los factores epigenéticos, influyen en la lectura celular de un individuo o de una especie. Factores epigenéticos pueden ser desde la educación, la religión, el entorno familiar y social, hasta la humedad medioambiental, la alimentación... con una influencia directa en la interpretación de las instrucciones del ADN. 

Llegados a este punto, es importante remarcar que hemos podido observar cómo algunas técnicas o terapias alternativas (hipnosis, homeopatía, meditación, reiki, acupuntura, algunos tipos de yoga etc…) tienen un efecto tóxico (similar al tabaco o las drogas) que impiden que se haga la lectura correcta provocando bloqueos importantes en el funcionamiento global celular.

bottom of page