top of page

Hacemos una mención especial a las adicciones, ya que no existe ningún otro método que actúe directamente sobre su causa. Los métodos hasta ahora conocidos no la eliminan, sino que utilizan sustitutivos  para paliar el síndrome de abstinencia.

La adicción es siempre la causa que impide abandonar cualquier tipo de droga a pesar de tener el firme propósito de hacerlo.​

 

Cuando hay adicción, las células tienen un comportamiento artificial y ante determinadas acciones, ya sea frente a uno mismo o con el entorno, se bloquean necesitando el estímulo que el tabaco, droga u otro estímulo externo producen en ellas.

Los efectos de la Resfo en estos casos son inmediatos, elimina la adicción permitiendo que las células recuperen su funcionamiento espontáneo y que la persona pueda afrontar cualquier tipo de situación, sin necesidad de estimularse artificialmente.

Sin embargo, a nivel mental no hay efectos directos.

Cuando una persona decide liberarse de una adicción, debe tener claro que no es solamente una cuestión de voluntad, es sobre todo, un ejercicio de coherencia y de respeto a la decisión que ha tomado, por lo que en primer lugar debe reflexionar y sopesar, si los motivos que le han conducido a tomar esa determinación (salud, familia, entorno laboral o social...) tienen prioridad sobre el placer de fumar o el hábito adquirido. 

Además, es importante saber diferenciar entre la adicción o una simple búsqueda de la mente psíquica. Para ello y utilizando a los fumadores como ejemplo, es conveniente saber diferenciar entre "NECESITAR TABACO" o "NECESITAR ENCENDER UN CIGARRILLO", ya que siendo expresiones muy parecidas, describen situaciones muy diferentes: NECESITAR  tabaco u otro tipo de droga o estímulo externo implica tener adicción.

En cuanto al número de sesiones necesarias, depende del nivel de incidencia que tenga la droga sobre las células. A nivel del tabaco, podemos afirmar que la mayoría  de los  fumadores han conseguido dejar de fumar con una sola sesión, siguiendo las recomendaciones dadas en consulta y dirigidas a perder el hábito (búsqueda mental).

bottom of page